sábado, 19 de mayo de 2007

Un hombre exageradamente feliz

Dr. Hunter “Patch” Adams
(un hombre “exageradamente feliz”)
Del Film Patch "Adams"
–¿Por qué quieres ser médico? –le pregunta el colega a Adams.
–Quiero ayudar –responde Adams–. Quiero conectarme con la gente. El médico ve a la gente más indefensa.
–A mi me fascina el desarrollo de la mente humana. –dice el colega- Comenzamos tan abiertos y espontáneos. Como individuos libres y luego nos amoldamos. Como si estuviéramos condicionados por entrenamiento.
–Es cierto. Pero eso puede modificarse cambiando las condiciones. Variando los parámetros. Te lo demostraré.
Lo llamaremos “la prueba del saludo”. Un intento de cambiar una respuesta programada para obtener otra más espontánea.
–Hola –saluda Adams colgado de un árbol a una anciana.
–Hola –le saluda la anciana.
–No entiendo, respondió del modo programado –le observa el colega.
-La afecté –afirma Match.
-La asustaste –observa el colega.
-No, espera. Espera… -indica Patch.
-Uh, estás loco –exclama a los pocos metros la anciana tentada por la situación.
-Una sonrisa. En 10 segundos, ¡Victoria! –Exclama Patch-. Todavía falta. Ven amigo.
-¡¿Ariiii?! –saluda Adams a una mujer desconocida con este saludo tan particular.
-Hola –le saluda la mujer casi instantáneamente.
-¡Con menos tiempo de espera! –le dice de manera triunfante Adams a su colega.
-Ayer hice 12 llamadas al azar. Hablé con un tal Dale por 3 horas. Me dijo cosas insólitas.
-¿Eso que prueba, aparte de que estas loco? –le interroga con curiosidad el colega.
-¿Qué distingue a un médico de un técnico? Además del sueldo, las personas –responde Adams-. Nos hacemos médicos para ayudar a las personas. Yo quiero ser pediatra. Bueno, personas pequeñas. Pero para ser médico hay que tratar la enfermedad y al paciente. Así que tenemos que sumergirnos, entrar al mar de la humanidad. –se apasiona Adams.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com